La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más

Más de un mes ha pasado desde que estamos siendo abastecidos de agua en nuestro municipio a través de los vecinos que tuvieron a bien cedernos el suministro.

Utiel ( 30/08/19) Populares Utiel

Más de un mes ha pasado desde que estamos siendo abastecidos de agua en nuestro municipio a través de los vecinos que tuvieron a bien cedernos el suministro.

Mientras todos abrimos el grifo y el agua corre parece no preocuparnos el resto.

A principios del mes de julio empezaron los problemas de suministro de agua potable, y tras varios días de restricciones para los ciudadanos, en estos momentos, sigue sin estar conectado el nuevo pozo que se está construyendo y será costeado por el Ayuntamiento de Utiel.

En julio del año 2007 se producía un problema con el suministro de agua en la aldea de Los Corrales. En aquel momento el entonces concejal de la oposición, Fernando Benlliure, criticaba duramente la actuación del Gobierno del Partido Popular.

Decía textualmente como así lo recoge el acta del pleno de 25 de julio de 2007:“ interviene de nuevo el señor Benlliure García para referirse al reciente problema suscitado por la falta de suministro de agua potable en la aldea de Los Corrales, y manifiesta que entiende que la gestión de la crisis ha sido nefasta, pues se ha tardado cuatro o cinco días en restablecer el servicio, cuando en ese núcleo hay un gran número de vecinos de avanzada edad que se han visto obligados a desplazarse a otras poblaciones para abastecerse de agua, con las dificultades agravadas para este colectivo, además de denunciar una falta de información en el momento”.

Cuatro días le parecían una gestión nefasta, parece ser que más de un mes y medio sin solucionar el problema del suministro, en la actualidad, es una gestión fantástica. Tras solicitar la información, desconocemos los gastos reales ocasionados, desconocemos el tiempo que falta para resolver el tema.

Ya lo dice el refrán, una cosa es predicar y otra dar trigo.

No olvidemos que estamos siendo suministrados por un pozo particular, con los propietarios del cual hemos tenido que ampliar un convenio firmado hace treinta días, por lo que el equipo de gobierno debe trabajar con máxima celeridad , y por supuesto, debe dar la información oportuna en tiempo y forma y no retrasando al grupo de la oposición como está sucediendo.

Agua, por supuesto, pero también trabajo y eficacia. Responsabilidades, gestión y soluciones es lo que se debe exigir al señor Benlliure y su equipo.

Comparte: Una cosa es predicar y otra dar trigo