Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

(Requena, 17-07-2014).- Hoy y mañana se va a cortar el suministro de agua en la fuente de los Patos porque la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena va a pintarla, con la finalidad de dejarla perfectamente acondicionada y que vuelva a lucir en su máximo esplendor.

Durante estos últimos años la Fuente de los Patos se ha ido remodelando y restaurando hasta recuperar el aspecto inicial que le caracterizaba hace más de 130 años. Durante este proceso se han recuperado elementos que faltaban, añadiendo nuevas esculturas y una nueva instalación de los pulsadores de agua.

Esta fuente modernista fue ubicada en 1883 en la plaza del Portal, después de la Guerra Civil sufrió una remodelación y en 1951 continuó en el mismo emplazamiento, pese a la demolición del antiguo Convento de San José.

La fuente de los Patos, lugar emblemático del barrio Arrabal, siempre fue y sigue siendo el centro neurálgico de Requena, punto de encuentro entre requenenses que inician el recorrido por la avenida Arrabal hasta llegar el Recinto Ferial.

Comparte: Corte de suministro de agua en la fuente de los Patos para su puesta a punto