La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

(Requena, 17-07-2014).- Hoy y mañana se va a cortar el suministro de agua en la fuente de los Patos porque la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena va a pintarla, con la finalidad de dejarla perfectamente acondicionada y que vuelva a lucir en su máximo esplendor.

Durante estos últimos años la Fuente de los Patos se ha ido remodelando y restaurando hasta recuperar el aspecto inicial que le caracterizaba hace más de 130 años. Durante este proceso se han recuperado elementos que faltaban, añadiendo nuevas esculturas y una nueva instalación de los pulsadores de agua.

Esta fuente modernista fue ubicada en 1883 en la plaza del Portal, después de la Guerra Civil sufrió una remodelación y en 1951 continuó en el mismo emplazamiento, pese a la demolición del antiguo Convento de San José.

La fuente de los Patos, lugar emblemático del barrio Arrabal, siempre fue y sigue siendo el centro neurálgico de Requena, punto de encuentro entre requenenses que inician el recorrido por la avenida Arrabal hasta llegar el Recinto Ferial.

Comparte: Corte de suministro de agua en la fuente de los Patos para su puesta a punto