Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

CORTAN UNA PARTE DE LA CUESTA DEL CRISTO DE REQUENA POR CAIDA  DE CASCOTES.

Redacción.

18 8 2018

La policía Local de Requena procedió en sábado 18 de agosto, por la mañana, a cortar al tráfico rodado de parte de la Cuesta del Cristo de la localidad ante el peligro que supone la caída de cascotes en una zona de misma.

La restricción para el tráfico, ya que de momento no se especifica si el tramo acotado es seguro para los viandantes, se localiza al principio de la Cuesta del Cristo hasta la esquina donde se ubica la Capilla del Cristo del Amparo. En esa zona se pueden apreciar varios fragmentos de una de las casas que tuvo que ser demolida en parte tras las intensas nevadas registradas a principios del año pasado en la localidad y que provocó que, no sólo parte de ese inmueble, sino de otros del caso histórico de La Villa se vinieran abajo debido al peso de la nieve y al mal estado de las viviendas.

Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación ante esta situación por el peligro que conlleva. Cabe destacar que el casco histórico de La Villa únicamente tiene tres accesos mediante vehículos; las calle Santa María, que cruza La Villa de norte a sur y en la que se puede circular en ambas direcciones y la Cuesta del Cristo, de una única dirección y por la que ahora no se puede transitar.

Tras la nevada que asoló varias viviendas, el Ayuntamiento procedió a realizar actuaciones de emergencia para evitar posibles daños a las personas, pero en el caso concreto la casa desde la que caen cascotes, a pesar de las peticiones realizadas, no se puede actuar sin el consentimiento de la Conselleria competente dado que parte de la casa se encuentra justo donde se ubica la antigua muralla de protección de La Villa.

A todo ello hay que sumar que otras casas situadas junto a la que ha provocado el corte de tráfico, se encuentran en pésimas condiciones y podría ocurrir lo mismo; que se registren desprendimientos de parte de las fachada e incluso de las tejas. La situación se complica porque la falta de civismo de algunas personas que tiran basura en las zonas acotadas con una valla, hacen que se convierta en un lugar insalubre y que proliferen las ratas.

Tras más de año y medio, según los vecinos, la situación parece, a tenor de los hechos actuales, que lejos de mejorar tiende a empeorar sino se actúa con celeridad para evitar posibles accidentes.

   

Comparte: Cortan una parte de la Cuesta del Cristo de Requena por caída de cascotes.