miércoles, 1 febrero
El club lamenta lo ocurrido y espera que no vuelva a suceder por el bien del deporte en general y en concreto por esta prueba tan querida y popular.
Requena, (01/02/23). Redacción.
El Club Atletismo Requena ha decido restituir los trofeos a las personas a las que realmente les correspondían tras detectar que en esta última edición de la carrera de La Joya, algunos participantes no jugaron limpio.
De hecho, en cuanto se percataron de que algunos habían hecho trampas acortando el recorrido marcado por la organización, se pusieron en contacto con ambos; los que no merecían el trofeo, quienes ya los han devuelto, y con los merecedores de ser premiados, quienes presumiblemente y según la organización, a lo largo de esta semana recibirán sus merecidos premios.
La forma en la que hicieron la jugarreta fue simple: dijeron que se encontraban mal poniendo incluso mala cara y que por tanto se retiraban de la carrera. Pero esto no fue así; rápidamente se reincorporaron al recorrido tras haber atajado por otras calles logrando, de ese modo, entrar en meta antes de los que realmente habían realizado el recorrido al completo.
Según el propio club intentarán que los 4 corredores que hicieron trampas no vuelvan a participar en próximas ediciones de la carrera de La Joya.
Este es el resultado en la meta del barrio de las Peñas en la primera vuelta de Joya Larga y por tanto ganadores del lote de quesos:
Rosario Gómez Núñez y José Antonio Hernández Navajas.