Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Mañana viernes, 6 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la Oficina Comarcal Agraria de Requena (Estación de Viticultura de Requena) la inauguración y primera jornada del curso de fomento de la actividad agroalimentaria cooperativa entre jóvenes agricultores, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

Participarán en el acto de inauguración:

? Ilma. Sra. Dña. María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común. Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
? D. Roberto Garcia Torrente. Director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo del Grupo Cooperativo Cajamar
? D. José Vicente Segarra. Director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Co-munitat Valenciana
? D. José Miguel Medina. Presidente de la Sectorial del Vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

Tras la inauguración del curso, tendrá lugar la primera de las cinco jornadas de las que consta el mismo, con el siguiente programa:

9.45 h. “La innovación y modernización de las explotaciones agrarias”
? Diego S. Intrigriolo. CEBAS Murcia
? Joaquín Fernández Toledo. La Campesina
11.30 h. Descanso
12.00 h. “Experiencias sobre comportamiento de diferentes variedades en condiciones de sequía”
? Camilo Chirivella, Instituto Tec. de Viticultura y Enología.
12.30 h. Visita a la Bodega Experimental del Instituto Tec. de Viticultura y Enología
? Camilo Chirivella, Instituto Tec. de Viticultura y Enología.
13.30 h. Finalización de la Jornada
Sobre el curso

El curso de fomento de la actividad agroalimentaria entre jóvenes agricultores es una iniciativa desarrollada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

En su segunda edición participarán en torno a 50 alumnos de la zona Requena-Utiel, que tendrán la oportunidad de conocer en un total de cinco sesiones aspectos relacio-nados con la actividad agroalimentaria y el cooperativismo en este sector, tales como la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, la vigencia del cooperativismo como estrategia empresarial, la transformación y comercialización de los productos, la industria y los servicios auxiliares del sector o la alimentación y las nuevas tendencias en el consumo.

Las sesiones incluirán charlas y ponencias de expertos en las diferentes materias a abordar, que se complementarán con una serie de visitas a empresas y entidades, que aportarán a los alumnos ejemplos prácticos sobre el funcionamiento del sector agroalimentario valenciano.

Comparte: Cooperatives Agro-Alimentàries y Cajamar forman a los jóvenes agricultores