La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

Mañana viernes, 6 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la Oficina Comarcal Agraria de Requena (Estación de Viticultura de Requena) la inauguración y primera jornada del curso de fomento de la actividad agroalimentaria cooperativa entre jóvenes agricultores, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

Participarán en el acto de inauguración:

? Ilma. Sra. Dña. María Teresa Cháfer, Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común. Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
? D. Roberto Garcia Torrente. Director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo del Grupo Cooperativo Cajamar
? D. José Vicente Segarra. Director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Co-munitat Valenciana
? D. José Miguel Medina. Presidente de la Sectorial del Vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

Tras la inauguración del curso, tendrá lugar la primera de las cinco jornadas de las que consta el mismo, con el siguiente programa:

9.45 h. “La innovación y modernización de las explotaciones agrarias”
? Diego S. Intrigriolo. CEBAS Murcia
? Joaquín Fernández Toledo. La Campesina
11.30 h. Descanso
12.00 h. “Experiencias sobre comportamiento de diferentes variedades en condiciones de sequía”
? Camilo Chirivella, Instituto Tec. de Viticultura y Enología.
12.30 h. Visita a la Bodega Experimental del Instituto Tec. de Viticultura y Enología
? Camilo Chirivella, Instituto Tec. de Viticultura y Enología.
13.30 h. Finalización de la Jornada
Sobre el curso

El curso de fomento de la actividad agroalimentaria entre jóvenes agricultores es una iniciativa desarrollada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

En su segunda edición participarán en torno a 50 alumnos de la zona Requena-Utiel, que tendrán la oportunidad de conocer en un total de cinco sesiones aspectos relacio-nados con la actividad agroalimentaria y el cooperativismo en este sector, tales como la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, la vigencia del cooperativismo como estrategia empresarial, la transformación y comercialización de los productos, la industria y los servicios auxiliares del sector o la alimentación y las nuevas tendencias en el consumo.

Las sesiones incluirán charlas y ponencias de expertos en las diferentes materias a abordar, que se complementarán con una serie de visitas a empresas y entidades, que aportarán a los alumnos ejemplos prácticos sobre el funcionamiento del sector agroalimentario valenciano.

Comparte: Cooperatives Agro-Alimentàries y Cajamar forman a los jóvenes agricultores