La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
  • Cooperativas Agro-alimentarias se ha adherido al código de comunicación comercial del vino que entrará el vigor el próximo 1 de agosto, según ha informado en un comunicado.

Requena (01/08/17). fuente Vinetur.com

En concreto, el código es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

Este código surge por la necesidad de trabajar en estrategias de comunicación y publicidad que fomenten e induzcan a la moderación como única forma posible del consumo del vino, contribuyendo a la educación de los consumidores, reduciendo así los problemas que el consumo excesivo de alcohol causa en la sociedad.

Para Cooperativas Agro-alimentarias, se trata de un «ejercicio de responsabilidad» social del sector vitivinícola y de cada empresa que se adhiere. Debido al contenido alcohólico del vino, el sector quiere fomentar un consumo adecuado, concienciando sobre cuándo no se debe consumir alcohol.

«Queremos contribuir a que se reduzcan los daños asociados al abuso de alcohol en nuestra sociedad, y la mejor manera es a través de aquellos que se comunican con los consumidores: los operadores del sector vitivinícola español», ha explicado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca.

Este código afecta a todos los vinos tranquilos, espumosos, vinos de licor y vinos aromatizados, así como a sus equivalentes sin alcohol o con contenido alcohólico reducido y otros productos de la vid, no aplicándose al mosto o zumo de uva.

De esta forma, toda la publicidad y comunicaciones comerciales visualmente perceptibles de todo tipo de vinos, bebidas a base de vino y sus homólogos sin alcohol, deberán incluir en sus mensajes la leyenda ‘El vino sólo se disfruta con moderación’ acompañada del logotipo identificativo de la campaña.

Comparte: Cooperativas Agro-alimentarias se adhiere al código de comunicación comercial del vino