La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más
  • Cooperativas Agro-alimentarias se ha adherido al código de comunicación comercial del vino que entrará el vigor el próximo 1 de agosto, según ha informado en un comunicado.

Requena (01/08/17). fuente Vinetur.com

En concreto, el código es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

Este código surge por la necesidad de trabajar en estrategias de comunicación y publicidad que fomenten e induzcan a la moderación como única forma posible del consumo del vino, contribuyendo a la educación de los consumidores, reduciendo así los problemas que el consumo excesivo de alcohol causa en la sociedad.

Para Cooperativas Agro-alimentarias, se trata de un «ejercicio de responsabilidad» social del sector vitivinícola y de cada empresa que se adhiere. Debido al contenido alcohólico del vino, el sector quiere fomentar un consumo adecuado, concienciando sobre cuándo no se debe consumir alcohol.

«Queremos contribuir a que se reduzcan los daños asociados al abuso de alcohol en nuestra sociedad, y la mejor manera es a través de aquellos que se comunican con los consumidores: los operadores del sector vitivinícola español», ha explicado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca.

Este código afecta a todos los vinos tranquilos, espumosos, vinos de licor y vinos aromatizados, así como a sus equivalentes sin alcohol o con contenido alcohólico reducido y otros productos de la vid, no aplicándose al mosto o zumo de uva.

De esta forma, toda la publicidad y comunicaciones comerciales visualmente perceptibles de todo tipo de vinos, bebidas a base de vino y sus homólogos sin alcohol, deberán incluir en sus mensajes la leyenda ‘El vino sólo se disfruta con moderación’ acompañada del logotipo identificativo de la campaña.

Comparte: Cooperativas Agro-alimentarias se adhiere al código de comunicación comercial del vino