Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
  • Los apicultores interesados podrán presentar la solicitud del 1 al 31 de enero de 2019.

Requena (20/12/18)

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural hace pública la convocatoria de ayudas a la producción y comercialización de la miel en la Comunidad Valenciana. Los apicultores interesados podrán presentar la solicitud del 1 al 31 de enero de 2019.

Tras las últimas movilizaciones del sector, pidiendo que se etiquete correctamente cada tarro de miel que se comercializa en la Comunidad Valenciana (y España), la Conselleria ha movido pieza, pero aún no está claro que se endurezca la legislación, europea y española, para evitar que mieles cosechadas y/o elaboradas en países terceros sigan entrando y acabando en los supermercados.

No obstante, la medida beneficiará a apicultores y asociaciones de apicultores, titulares de explotaciones apícolas, que lleven a cabo inversiones y actuaciones para poder mejorar la producción y también la comercialización de la miel.

La subvención máxima por explotación apícola de un solo titular no podrá superar la cantidad 12.000. Cuando la mejora sea promovida por una explotación (Cooperativa, SAT u otras figuras similares), de al menos tres titulares, la cantidad máxima será la resultante de multiplicar el número de integrantes por 12.000, con el límite de 36.000, según Conselleria.

En el enlace pueden consultar los requisitos exigidos.

Comparte: Convocatoria de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel en la Comunidad Valenciana