Requena (10/05/2021).-
Se ha convocado la Sesión Ordinaria del mes de mayo del Pleno de la Corporación, la cual será este jueves 13.05.2021, a las 20:00 horas, a los efectos de tratar los asuntos que conforman el Orden del Día que se expone a continuación:
I.- parte resolutiva
- Lectura y aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior.
- Aprobar, si procede, expediente de modificación de créditos n.º 6/2021, de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, financiado mediante el remanente líquido de tesorería para gastos generales.
- Aprobar, si procede, propuesta de alcaldía, de modificación n.º 1 del anexo de inversiones del presupuesto del ejercicio 2021.
- Aprobar, si procede, propuesta de alcaldía de modificación de la base 27 de ejecución del presupuesto del ejercicio 2021.
- Aprobar, si procede, propuesta de alcaldía de aprobación de indemnización a la empresa Ferrovial Servicios S.A., por el aumento de costes del contrato de servicios de limpieza de edificios municipales, colegios públicos y otras instalaciones del Ayuntamiento de Requena.
- Aprobar, si procede, la convalidación y ratificación de la resolución de alcaldía n.º 967, de fecha 29.04.2021, por la que se resuelve prorrogar el contrato de servicios de limpieza de edificios municipales, colegios públicos y otras instalaciones del Ayuntamiento de Requena.
- Aprobar, si procede, propuesta de modificación del reglamento de organización municipal (ROM), respecto al régimen de las sesiones de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Requena.
- Aprobar, si procede, adhesión del Ayuntamiento de Requena, al programa Carnet Jove, del Instituto Valenciano de la Juventud.
- Aprobar, si procede, el i plan de igualdad del municipio.
- Aprobar, si procede, la creación de la “comisión municipal de protección de la infancia y adolescencia” y su inclusión en el reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento de Requena, modificando el artículo 2.2.
- Aprobar, si procede, modificación de la relación de puestos de trabajo de 2021 (creación de plazas). Expediente 777131z
- Aprobar, si procede, reglamento de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Requena.
- Aprobar, si procede, modificación ordenanza mesas y sillas a través de disposición transitoria.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el partido de Requena Y Aldeas, para incluir en el reparto del fondo de recuperación europeo la plataforma logística de Requena en el Rebollar.
- Aprobar, si procede, la declaración institucional del M.I. Ayuntamiento de Requena sobre resolución de los problemas de recepción de emisoras a través de FM en la ciudad de Requena.
- Despacho extraordinario.
II.- Parte de control órganos de gobierno
- Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4 de la ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2021.
- Dar cuenta de la información del estado de ejecución del presupuesto y movimiento de fondos correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2021.
- Dar cuenta del informe resumen del resultado del control interno del ejercicio 2020.
- Dar cuenta la alcaldía de resoluciones que se consideran de interés.
- Ruegos y preguntas.
Como ya es habitual, la sesión del Pleno se podrá seguir en directo y Online a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde permanecerá una vez finalizada para su posterior visionado.