El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Tendrá lugar este jueves 11 de marzo a las 20:00 horas mediante videoconferencia y se podrá seguir online a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Requena (09/03/2021).-

Se ha convocado la Sesión Ordinaria del mes de marzo del Pleno de la Corporación, la cual será este jueves 11.03.2021, a las 20,00 horas, a los efectos de tratar los asuntos que conforman el Orden del Día que se expone a continuación:

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Aprobar, si procede, propuesta de declaración de especial interés de las obras “actuaciones en Centro De Salud de Requena-Emergencia Covid-19”, al objeto de la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  3. Aprobar, si procede, propuesta de declaración de especial interés de las obras “reparación de cubierta en laboratorio en el Hospital de Requena”, al objeto de la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  4. Aprobar, si procede, propuesta de declaración de especial interés de las obras “actuaciones en Hospital de Requena, emergencias covid-19”, al objeto de la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
  5. Dar cuenta de la resolución de alcaldía de aprobación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020.
  6. Aprobar, si procede, expediente de modificación de créditos por suplementos de créditos n.º 3/2021, para financiar el reconocimiento extrajudicial de créditos n.º 1/2021.
  7. Aprobar, si procede, expediente de modificación de créditos n.º 4/2021, de concesión de créditos extraordinarios, financiado mediante el remanente líquido de tesorería para gastos generales.
  8. Aprobar, si procede, adhesión al convenio suscrito en fecha 01.02.2021, entre el ministerio de derechos sociales y agenda 2030 y la Generalitat Valenciana, para la difusión e implantación del sistema de información de usuarios de servicios sociales (siuss) y su aplicación informática.
  9. Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal del PP, para instar al gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y a aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares.
  10. Aprobar, si procede, declaración institucional con motivo del 8-m, día internacional de la mujer.
  11. Aprobar, si procede, declaración institucional sobre recuperación y modernización servicios línea cercanías c3 Madrid-Cuenca-Valencia y reivindicaciones de la agrupación de “pueblos con el tren”.
  12. Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal del PP, para dotar de forma inmediata de nuevas ucis al sistema de salud valenciano.
  13. Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal del PP relativa al sector deportivo.
  14. Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal del PP, para condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como garantes de la seguridad pública.
  15. Despacho extraordinario.
  16. Control de órganos de la corporación.

16.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.

16.2. Ruegos y Preguntas.

Pese a las circunstancias de esta sesión, la misma se podrá seguir en directo y Online como ya es habitual a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde permanecerá una vez finalizada para su posterior visionado.

Comparte: Convocada la Sesión Plenaria de marzo del Consistorio requenense