El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto al cobro la recaudación de impuestos municipales
Leer más
El PP de Requena presenta una moción para dotar de forma inmediata de nuevas UCI al sistema de salud valenciano
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de marzo del Consistorio requenense
Leer más

Tendrá lugar este jueves 11 de febrero a las 20:00 horas mediante videoconferencia y se podrá seguir online a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena

Requena (09/02/21).-

Se ha convocado la Sesión Ordinaria del mes de enero del Pleno de la Corporación, la cual será este jueves 11.02.2021, a las 20,00 horas, a los efectos de tratar los asuntos que conforman el Orden del Día que se expone a continuación:

  1. Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
  2. Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4 de la ley 15/2010, de 5 de julio , por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020.
  3. Dar cuenta de la información del estado de ejecución del presupuesto y movimiento de fondos correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2020.
  4. Aprobar, si procede, propuesta de modificación del calendario tributario del ejercicio 2021.
  5. Aprobar, si procede, expediente de modificación de créditos nº 2/2021, de concesión de crédito extraordinario, financiado mediante bajas por anulación.
  6. Aprobar, si procede, modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
  7. Aprobar, si procede, modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por servicios especiales, espectáculos, transportes y retirada de vehículos de la vía pública y subsiguiente custodia de los mismos.
  8. Acordar, si procede, la reversión del inmueble situado en c/ Santa Maria n.º 11 de Requena, cedido a la Generalitat Valenciana.
  9. Aprobar definitivamente, si procede, memoria y modalidad de gestión indirecta para la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Requena y sus pedanías.
  10. Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal de Requena y Aldeas, para la reparación de los caminos dañados por el temporal de lluvia del día 27 de noviembre de 2020.
  11. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, relativa al estudio y reestructuración de los gastos no ejecutables por concejalía, en respuesta a la crisis económica actual producida por el covid-19 (sars-cov-2), en el municipio de requena.
  12. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para instar al gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a ampliar las ayudas del plan resistir e incluir en ellas también al comercio y otros autónomos afectados, así como exención de impuestos a los sectores afectados.
  13. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para instar al gobierno de España a poner en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz.
  14. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para dotar de mayor información y transparencia nuestros ayuntamientos ante la covid-19.
  15. Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, relativa al incremento del número de rastreadores covid#19 en nuestro municipio y área de salud.
  16. Despacho extraordinario.
  17. Control de órganos de la corporación.

17.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.

17.2. Ruegos y Preguntas.

Pese a las circunstancias de esta sesión, la misma se podrá seguir en directo y Online como ya es habitual a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde permanecerá una vez finalizada para su posterior visionado.

 

Comparte: Convocada la Sesión Plenaria de febrero del Consistorio requenense