Requena (09/02/21).-
Se ha convocado la Sesión Ordinaria del mes de enero del Pleno de la Corporación, la cual será este jueves 11.02.2021, a las 20,00 horas, a los efectos de tratar los asuntos que conforman el Orden del Día que se expone a continuación:
- Lectura y aprobación, si procede, borrador de acta de sesión anterior.
- Dar cuenta de los informes de intervención y tesorería, en cumplimiento del artículo 5.4 de la ley 15/2010, de 5 de julio , por la que se establecen medidas contra la morosidad en operaciones comerciales y del periodo medio de pago a proveedores, de acuerdo con el art. 4.1b) de la orden hap/2105/2012, correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020.
- Dar cuenta de la información del estado de ejecución del presupuesto y movimiento de fondos correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2020.
- Aprobar, si procede, propuesta de modificación del calendario tributario del ejercicio 2021.
- Aprobar, si procede, expediente de modificación de créditos nº 2/2021, de concesión de crédito extraordinario, financiado mediante bajas por anulación.
- Aprobar, si procede, modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
- Aprobar, si procede, modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por servicios especiales, espectáculos, transportes y retirada de vehículos de la vía pública y subsiguiente custodia de los mismos.
- Acordar, si procede, la reversión del inmueble situado en c/ Santa Maria n.º 11 de Requena, cedido a la Generalitat Valenciana.
- Aprobar definitivamente, si procede, memoria y modalidad de gestión indirecta para la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Requena y sus pedanías.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el Grupo Municipal de Requena y Aldeas, para la reparación de los caminos dañados por el temporal de lluvia del día 27 de noviembre de 2020.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, relativa al estudio y reestructuración de los gastos no ejecutables por concejalía, en respuesta a la crisis económica actual producida por el covid-19 (sars-cov-2), en el municipio de requena.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para instar al gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a ampliar las ayudas del plan resistir e incluir en ellas también al comercio y otros autónomos afectados, así como exención de impuestos a los sectores afectados.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para instar al gobierno de España a poner en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, para dotar de mayor información y transparencia nuestros ayuntamientos ante la covid-19.
- Aprobar, si procede, moción presentada por el grupo municipal del PP, relativa al incremento del número de rastreadores covid#19 en nuestro municipio y área de salud.
- Despacho extraordinario.
- Control de órganos de la corporación.
17.1. Dar cuenta la Alcaldía de Resoluciones que se consideran de interés.
17.2. Ruegos y Preguntas.
Pese a las circunstancias de esta sesión, la misma se podrá seguir en directo y Online como ya es habitual a través del canal de Youtube del M.I. Ayuntamiento de Requena, donde permanecerá una vez finalizada para su posterior visionado.