El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

El fuego se ha producido en una pinada de Jalance por un rayo latente. Siete medios aéreos se han desplazado a la zona de exclusión de la central.

Cofrentes (14/97/19) Fuente elpais.com

Ocho medios aéreos se han desplazado para extinguir un incendio declarado sobre las 10 horas de este sábado en una zona de pinada del término municipal de Jalance, que ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes, a poco más de cuatro kilómetros. Sobre las 12,16 se ha dado por estabilizado. Sobre las 13 horas, se han retirado seis de los medios aéreos. Y a las 15 horas se ha declarado controlado.

A las tareas de extinción del incendio, causado por un rayo latente, se han desplazado también cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos agentes medioambientales, tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y tres brigadas forestales.

El teléfono de emergencias de la Generalitat ha recibido un aviso a las 9.53 horas y ha movilizado dos medios aéreos, dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental a la zona, entre Jalance y Jarafuel, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Se ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales dado que el incendio se ha localizado dentro de la zona de exclusión de la central nuclear, a cinco kilómetros.

Comparte: Controlado un incendio a unos cuatro kilómetros de la central nuclear de Cofrentes