La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

El pasado martes una tormenta afectó con bastante virulencia a una zona del extremo norte de la comarca Requena-Utiel descargando piedra en parajes del municipio de Sinarcas y de la pedanía de La Torre en el municipio de Utiel. Como consecuencia del pedrisco “resultaron dañados los cultivos agrícolas de la zona y principalmente el viñedo” explicó Luis Javier Navarro, miembro de la ejecutiva autonómica de la Unió de Llauradors.

Este año la siniestralidad en los cultivos agrícolas por tormentas con pedrisco está siendo mayor que en años precedentes. Se da también la circunstancia que las piedras caídas en las tormentas registradas en julio y en agosto han alcanzado tamaños considerables y poco habituales en la zona.

También ayer por la tarde en Requena ciudad cayó una fuerte tormenta de lluvia y piedra fina que dejo alrededor de 21 litros por metro cuadrado en tan solo unos minutos.

Comparte: Continúan las tormentas con pedrisco en la comarca