El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

En marcha la reforma de los aseos en el estadio Tomás Berlanga de Requena

Requena (29/11/21) PSOE Requena

El actual Equipo de Gobierno Socialista de Requena ha destinado en 2021 un total de 111.000 euros asumidos íntegramente por el Consistorio requenense, con el fin de efectuar diversas mejoras en instalaciones deportivas municipales entre las que se contemplaba esta actuación que ya se está ejecutando.

Para los socialistas de Requena, el deporte es un pilar fundamental de cara a lograr la cohesión social, y algo que sin duda mejora la calidad de vida de los y las requenenses, por lo que la práctica de cualquier disciplina deportiva debe poderse realizar en las mejores condiciones posibles.

Un aspecto importante para que esto sea una realidad es el buen estado de las instalaciones deportivas del municipio, y más todavía si hablamos de un deporte como el fútbol, que tiene una gran acogida en nuestra localidad, y de un emplazamiento emblemático como es el estadio Tomás Berlanga.

Así pues, desde que el actual Equipo de Gobierno Socialista está al frente del Consistorio, son muchas las mejoras que se han efectuado en el campo de fútbol de nuestra localidad para el buen uso y disfrute tanto de los diferentes equipos requenenses como de los aficionados que los siguen.

Cabe destacar sin embargo las llevadas a cabo durante la última legislatura, entre las que sobresalen la completa sustitución del césped artificial, el cual se presentaba con un filamento muy deteriorado y apelmazado tras Tras más de trece años de servicio.

La inversión para dicha obra ascendía a un total de 289.864,88 euros, sufragada por la Diputación de Valencia gracias a la labor de gestión de este equipo de gobierno.

La actuación contemplaba también la sustitución de las calderas existentes por un nuevo sistema de calentamiento de agua de vestuarios con termoacumulador a gas natural, una por vestuario, con sustitución de tuberías de suministro de gas y adaptación de las tuberías de agua a las nuevas calderas, así como la sustitución de los dos banquillos que se encontraban deteriorados.

También en esta legislatura se ha repavimentado el acceso a las gradas y zona oeste del estadio y se ha procedido a retirar la cubierta del mismo, compuesta por planchas onduladas de fibrocemento que contenían amianto, sustituyéndolas por por una nueva cubierta fabricada con panel sándwich.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una total renovación del mobiliario de los vestuarios, sustituyendo paneles de luz y reemplazando bancos y perchas, además de pintar el túnel de vestuarios y mejorar la iluminación del mismo.

Con todas estas mejoras la intención del actual Equipo de Gobierno requenense no es otra que fomentar la práctica del deporte, ya que consideramos que es fuente de salud, ocio y calidad de vida en general.

Comparte: Continúan las reformas en el Estadio Tomás Berlanga de Requena, esta vez con la reforma de los aseos