viernes, 10 diciembre
Más de 20 remolques de leña han llenado las calles del municipio entre pasacalles y cantos.
Requena (10/12/21)
Recién empezada la jornada del jueves, hombres y mujeres se han dirigido al campo para recoger leña y ramas para formar la tradicional y monumental hoguera de la plaza venturreña. Una hoguera por la que se ha solicitado que sea considerada como Bien Inmaterial de Relevancia.
Tras llenar más de 20 remolques y comer en hermandad, vecinos y tractores han desfilado por las calles de la Venta del Moro llenando las calles de júbilo y alegría, entre cantos y el claxon de los vehículos. Destacar la voz del veterano Gerva, que sigue emocionando a todo aquel que se acerca a disfrutar de estos días grandes en el municipio.
Tras los cafés y el desfile, los tractores han llegado a la plaza de la iglesia, donde han descargado la leña, formando la grandiosa hoguera a la que se prendió fuego a las 7 y media de la tarde.
Una noche mágica para Venta del Moro. Las fiestas vuelven a vivirse con ilusión. Las campanas vuelven a ser tocadas manualmente desde el campanario. Un jornada muy emotiva, para veteranos y jóvenes, y que da paso al día grande: el día de la Patrona, La Virgen del Loreto.