Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (23/08/17) .LaVanguardia.com (EFE).-

El operativo de búsqueda del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado cuando iba en una colchoneta en el río Cabriel, cerca del municipio de Venta del Moro (Valencia) y que ya integran 75 personas continúa sin éxito las labores de localización del menor.

Bomberos del Consorcio Provincial de València, junto al resto de cuerpos que participan en la búsqueda han rastreado de forma exhaustiva durante el día de hoy por tierra, mar y aire un tramo de 20 kilómetros, repartidos en tres zonas inspeccionadas cada una de «forma milimétrica».

Desde las ocho de la mañana, los equipos han peinado todo el territorio desde el punto en el que se vio por última vez al menor hasta el municipio Villatoya y se ha efectuado un reconocimiento en helicóptero, según ha informado el Consorcio Provincial en un comunicado.

En el operativo de hoy han participado el jefe de parque de Requena, el jefe de parque de Chiva, tres bomberos de Sagunto especialistas en aguas superficiales, dos brigadas de Divalterra de Utiel y Villargordo y cinco bomberos voluntarios de Cofrentes.

Junto a ellos, bomberos del SPEIS de Albacete, seis buceadores de los bomberos de Ayuntamiento de València, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Cruz Roja, así como personal de la Conselleria de Medio Ambiente y de Protección Civil.

El operativo ha estado compuesto en total por 50 personas en el área operativa y otras 25 en logística y, según las mismas fuentes, las tareas de búsqueda se han visto dificultadas por la gran cantidad de cañar acumulado en el río, que complica el acceso en muchos puntos.

De nuevo, las empresas que organizan actividades en la zona han facilitado seis embarcaciones, que se han utilizado para rastrear los tres tramos en los que se han divido los 20 kilómetros que se han rastreado hoy.

Según han informado las mismas fuentes, los últimos bomberos se han retirado de la zona del rastreo a las 20.00 horas y mañana se retomará el operativo a partir de las 8.00 horas.

El inspector jefe del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, ha asegurado que «continúa la búsqueda exhaustiva» del menor y ha incidido en que son unas labores «complicadas que se pueden alargar en el tiempo».

«Nosotros continuaremos destinando todos los medios posibles», ha concluido. EFE

Comparte: Continúa sin éxito la búsqueda del menor desaparecido en el río Cabriel