viernes, 8 enero
Varias localidades han decidido que hoy viernes los alumnos no asistan a las clases.
Requena, (08/01/21). Redacción.
Filomena, el así denominado temporal que está afectando a toda la zona, continúa activo y provoca el cierre de varias carreteras, hay hasta 13 carreteras cerradas al tráfico, según datos de la conselleria de política territorial, en concreto en la zona está cortada la CV-391, Requena-El Remedio por la pedanía requenense de Villar de Olmos desde el punto kilométrico 0 al 32,50.
Además, en la Comunidad, otras 35 carreteras precisan cadenas para circular, otras 29 están condicionadas debido a la nieve y en otras 7 se registran incidencias según la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
La mayoría de las localidades de la zona han desplegado sus dispositivos locales para normalizar la situación; las brigadas municipales esparcen sal por las calles, pasan las quitanieves o en su defecto tractores reconvertidos al efecto e incluso ayudan a los vecinos a adquirir alimentos y medicamentos.
Hoy, la mayor parte de las poblaciones de nuestro territorio continúan registrando nevadas, de ahí que varios ayuntamientos hayan tomado la decisión de suspender las clases también hoy viernes.
En toda la provincia de Valencia han sido 18 los municipios que han decidido cerrar los centros educativos, entre ellos, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Utiel y Venta del Moro.
La cancelación de las clases afecto ayer jueves a casi 31.000 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional, según la Conselleria de Educación.