martes, 23 mayo
Requena (23/05/23) Podemos Requena
La formación morada lleva sufriendo una estrategia mediática de acoso y derribo desde el principio de su historia, lo vemos a diario.
Ahora nos ha tocado de cerca. El candidato de Unidas Podem-EUPV a la Generalitat, Héctor Illueca, ha visto como Twitter bloqueaba su cuenta, a raíz de una publicación sobre el acto de campaña de este sábado en nuestra comarca, y una fotografía en la que se le veía conversando con la candidata a la alcaldía de Requena. Nada hay sospechoso, nada ofensivo. Sólo el odio de quienes denuncian.
La candidata a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, también ha sido bloqueada recientemente en la plataforma, cuando intentaba defenderse de los que piensan que las personas con discapacidad y/o LGTBIQ+ no pueden ser unas perfectas candidatas para representarnos en un gobierno.
Estamos acostumbrados, pero no resignados. Si nos atacan y nos censuran es porque nos temen. Podemos y sus distintas alianzas han surgido para hacer frente a los poderes que ponen en peligro los derechos básicos de las ciudadanas y ciudadanos de este país. Y cuando les tocas, les duele. Les duele y se retuercen como saben, atacando en el ámbito personal, donde más duele, y haciendo tambalear, de nuevo, los valores democráticos que tanto nos ha costado conquistar.
Cuando proponemos una empresa energética pública, les duele. Cuando hablamos de regular el precio de la vivienda, les duele. Cuando protegemos a los consumidores y productores creando supermercados públicos, les duele, y así, un largo etcétera.
Desde Podemos Requena les recetamos paracetamol, porque, aunque les duela, vamos a seguir adelante, trabajando duro para hacer políticas sociales que pongan a las personas en el centro