viernes, 19 abril
Podrás comprobar la calidad del aire a través del siguiente enlace:
https://mediambient.gva.es/va/web/calidad-ambiental/datos-on-line
Requena (19/04/24)
Con motivo del incendio declarado en la planta de tratamiento de residuos de San Antonio de Requena, la DG de Calidad y Educación Ambiental, en coordinación con la GVA112 y el Ayuntamiento de Requena, ha instalado una unidad móvil de Control de la Contaminación Atmosférica para poder realizar un seguimiento de la calidad del aire.
Podrás comprobar la calidad del aire a través del siguiente enlace:
https://mediambient.gva.es/va/web/calidad-ambiental/datos-on-line
Nota del M.I Ayuntamiento de Requena
Desde el Ayuntamiento de Requena se facilita un enlace para que los residentes puedan acceder a información actualizada sobre la calidad del aire en nuestra ciudad. Este recurso proporcionará a los ciudadanos una visión clara y precisa de las condiciones atmosféricas locales.
Según los últimos datos disponibles, la calidad del aire en Requena sigue siendo favorablemente buena. En línea con las recomendaciones previamente establecidas por la Conselleria de Sanidad y de Medio Ambiente, instamos a la población a continuar siguiendo las pautas y consejos proporcionados.
Desde el Ayuntamiento de Requena, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos. Continuaremos informando de cerca la situación ambiental para tomar las medidas necesarias.
Esta estación mide los siguientes contaminantes:
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE VALIDACIONES
Estos datos son provisionales, están pendientes de un proceso de validación. La ausencia de datos puntuales puede deberse a actuaciones técnicas.
Los datos que se generan en las estaciones automáticas de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica deben ser sometidos a un proceso de validación por personal técnico cualificado y, hasta ese momento, se consideran datos provisionales.
El objeto del proceso de validación es descartar los posibles errores de funcionamiento que en algunas ocasiones pueden aparecer, y que, de forma general, pueden deberse a averías en los equipos analizadores de los sensores, así como a interferencias o cortes en el procesado y transmisión de los datos.
El proceso de la validación consiste en realizar una revisión de todos y cada unos de los valores de los parámetros recibidos en el Centro de Control de la Calidad del Aire de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica al objeto de verificar si dichos datos son correctos y responden al estado real de la calidad del aire en el lugar en que se ubica la estación de medición, y en cada momento de medida.
El procedimiento para llevar a cabo la validación es complejo y requiere, según los casos, diferentes operaciones, como la comparación con lo detectado en estaciones próximas o con otros parámetros de la misma estación, la realización de chequeos en el analizador, la comprobación de los parámetros de calibración anteriores y posteriores al periodo de datos a validar, así como la trazabilidad del valor detectado en el tiempo.
Una vez realizadas estas operaciones, el dato recogido será validado.