martes, 28 diciembre
Con el grupo asentado, se ponen en marcha los objetivos encaminados al bienestar de las siete poblaciones que forman la Mancomunidad
Ayora (28/12/2021)- Laura Sánchez Benejama
Recientemente, los municipios del Valle de Ayora-Cofrentes, junto a Cortes de Pallás, han constituido la Mancomunidad Comarcal, dando forma al conjunto de los Municipios de Ayora, Zarra, Teresa de Cofrentes, Jarafuel, Jalance, Cofrentes y Cortes de Pallás.
Al acto de consagración, celebrado el pasado 21 de diciembre en Cofrentes, fueron convocados los alcaldes de las siete localidades, así como los concejales de las mismas corporaciones municipales.
Según apunta el grupo político Unidos por Zarra (UPZ), esta mancomunidad estará compuesta por los alcaldes y un concejal de cada municipio, excepto Ayora, la cual tendrá dos representantes más debido a su densidad de población.
Como el mismo grupo asevera, algunos de los objetivos planteados a partir de esta consolidación son:
Además, también tendrá presencia en la captación de Fondos Europeos, residuos, promoción turística, recogida y guarda de animales, etc.
Respecto al contenido del acto de punto de partida de esta unión, se pasaron revisión a cuatro puntos del día:
Con una hora de duración y unas 45 personas presentes en el acto del día 21 de diciembre, finalmente, la Mancomunidad de los municipios del Valle de Ayora-Cofrentes ha quedado constituida.