El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

‘El Apilador’ presta al CVI el servicio de recogida domiciliaria y gratuita de RAEE, pilas y luminarias para comercios, centros educativos y entidades públicas de todos los municipios del Consorcio
La cooperativa de gestión de residuos El Apilador,  va a prestar al Consorcio Valencia Interior un servicio gratuito de recogida activa puerta a puerta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y lámparas, dirigido fundamentalmente a usuarios comerciales e institucionales (pequeño y mediano comercio, centros públicos municipales, centros docentes). El objetivo es complementar el servicio público de recogida de estos residuos prestado a través de la red de ecoparques y ecomóviles del Consorcio Valencia Interior.

Este nuevo servicio es fruto de un reciente convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio Valencia Interior y El Apilador, Gestión de Residuos Coop.V., y contempla la recogida capilar de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como pilas, baterías, acumuladores, bombillas led, de bajo consumo, fluorescentes, o lámparas de descarga, para usuarios comerciales e institucionales que, además de generar este tipo de residuos, son receptores de los mismos con puntos de recogida.

El acuerdo alcanzando entre el CVI y El Apilador tiene un destacado carácter social y tiene como objeto complementar el servicio público de recogida de una parte significativa del flujo de RAEE, luminarias y residuos de pilas que se genera en estos municipios. Una gestión de recogida ‘activa’ que es complementaria a la gestión de recogida de la red de Ecoparques y Ecomóviles del CVI y que busca dar facilidades a los usuarios, instituciones y empresas para la recogida separada de este tipo de residuos.

Según contempla el acuerdo, la colaboración entre el CVI y El Apilador tiene un carácter totalmente gratuito. Gracias al mismo se crearán equipos de ‘Apiladores’ en todos los municipios del CVI dedicados a la recogida y transporte de estos residuos, dando prioridad a personas residentes en cada área de acción y con dificultades de inserción laboral como personas con discapacidades, paradas de larga duración, jóvenes y mujeres.

La creación de este servicio que va a desarrollar El Apilador va a facilitar y mejorar el flujo de recogida de los RAEE, pilas y lámparas a centros docentes, entidades o empresas que son receptores y que también generan una mayor cantidad de estos residuos con el consiguiente problema de entrega a ecoparques y ecomóviles. Entre otros residuos, la tipología que contempla este acuerdo hace referencia a todo tipo de pilas y a pequeños y grandes electrodomésticos: equipos de informática y telecomunicaciones, herramientas eléctricas, instrumentos de vigilancia, de ocio, juegos y deportes, aparatos médicos, de iluminación, pilas, acumuladores y todo tipo de bombillas, fluorescentes y luminarias.

Comparte: El Consorcio Valencia Interior quiere facilitar la recogida de pilas y RAEE complementando el servicio de la red de Ecoparques y Ecomóviles