El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La entidad avanza y se adapta con la nueva realidad ante la crisis del coronavirus y ofrece a la ciudadanía cómodas reuniones formativas diarias a través de un enlace virtual

Requena (08/03/21).-

El Consorcio Valencia Interior está desarrollando un programa de compostaje doméstico que persigue la prevención en la generación de los residuos.

Este ambicioso proyecto permite reducir la cantidad de residuos que llegan a planta mediante el procesado natural de los biorresiduos, llevando así a la práctica la teoría de la economía circular.

Debido al éxito que ha cosechado esta iniciativa y con el objetivo de poder acometer la formación adecuada, se están desarrollando sesiones formativas a diario, de manera que toda persona que reside en nuestro municipio puede conectarse a estas reuniones y recibir la formación online del equipo especializado de educación ambiental.

Durante estos encuentros se explica cómo compostar en casa y los beneficios de formar parte de este proyecto.

Además, las familias suscriben un compromiso con el CVI, que les hace entrega de un compostador con un código QR para su vivienda.

En Requena concretamente ya se han entregado una treintena de compostadores a familias comprometidas con este programa.

De hecho, este viernes, 05 de marzo, continúan con entregas de material para realizar el compostaje en nuestra localidad.

La crisis del COVID ha provocado también un cambio en los protocolos de entrega de los compostadores, no sólo en las formaciones, para que esta labor siga desarrollándose con éxito.

Así,  las entregas de las composteras se realizan al aire libre, el equipo convoca a cada persona en un horario concreto para evitar aglomeraciones y se mantienen todas las medidas higiénicas oportunas, como el uso de gel hidro alcohólico y el uso obligatorio de mascarillas para el reparto.

Comparte: El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje