El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se aplicará tanto para aquellas personas que los tengan domiciliados, como para quienes los hagan en periodo de pago voluntario

Requena (31/03/20).-

El Ayuntamiento de Requena ha retrasado por dos meses el pago en todos los impuestos y tasas que se deberían abonar mientras dure la cuarentena.

Este retraso en los pagos, se aplicará tanto para aquellas personas que los tengan domiciliados, como para quienes los hagan en periodo de pago voluntario.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Requena pretende ayudar a toda la población que se ha visto obligada a paralizar su actividad laboral, y se hará todo lo posible para paliar los efectos de la difícil situación que estamos atravesando, junto con las medidas adoptadas tanto por la Generalitat Valenciana (que ya ha anunciado ayudas directas de entre 750 y 1500€ a autónomos) como por el Gobierno de España.

Así pues, la ampliación del periodo de pago voluntario de los padrones correspondientes al ejercicio 2020, queda como a continuación se detalla:

Del 17/02/2020 al 17/06/2020:

  • Impuesto vehículos de tracción mecánica.
  • Impuesto sobre gastos suntuarios -cotos de caza-.
  • Tasa por la instalación de cajeros en la vía pública.
  • Tasa por la instalación de quioscos en la vía pública.

Del 06/04/2020 al 08/08/2020:

  • Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras.
  • Tasa por recogida de basuras.

Asimismo, también se anulan los padrones por la ocupación de la vía pública del primer semestre de 2020, referidos al mercado municipal y a los bares con terrazas, y se procederá al recálculo de los mismos una vez finalizado el Estado de Alarma, fijando como periodo de cobro el 01/06/2020 al 03/08/2020.

Además, los aplazamientos o fraccionamientos que hayan sido solicitados, concedidos y no concluidos antes del día 18 de marzo de 2020, se ampliará hasta el día 30 de abril de 2020.

 

Comparte: El Consistorio requenense retrasa el pago de impuestos y tasas municipales