El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Esta firma será indispensable para que bien un padre, una madre o responsable legal pueda realizar el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales de cara al curso 2020-2021, ya que debido al confinamiento este trámite se hará por vía telemática

Requena (11/05/20).-

Previendo que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publique en breve el proceso para la admisión de alumnado en los centros docentes de educación infantil y primaria, desde el Consistorio requenense se aconseja a las familias con menores que tengan que llevar a cabo el proceso de admisión para el curso 2020-2021 en nuestras Escuelas Infantiles Municipales  obtener la firma digital electrónica, en caso de que alguno de los encargados de llevar a cabo este trámite (ya sean padres o tutores del menor a matricular) no dispongan de ella.

Tal y como se comunicó hace unos días desde este ayuntamiento, a partir del pasado lunes 4 de mayo se reanudó en Requena el servicio de expedición de certificado digital.

Por tanto, aquellas personas que quieran disponer de este certificado de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), deberán contactar previamente con el SAT de esta localidad.

Para ello, hay que remitir un correo electrónico a la dirección sat@requena.es proporcionando en el mismo copia del DNI o NIE, una cuenta de correo electrónico y un teléfono de contacto.

Posteriormente, desde el SAT se pondrán en contacto con la persona solicitante para concertar una cita previa y detallar las instrucciones necesarias para la obtención de este certificado digital.

Es importante recalcar que para la emisión de dicho certificado se debe de disponer de D.N.I., o NIE, en vigor.

 

Comparte: El consistorio recomienda obtener la firma digital a familias con menores