lunes, 11 mayo
Esta firma será indispensable para que bien un padre, una madre o responsable legal pueda realizar el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales de cara al curso 2020-2021, ya que debido al confinamiento este trámite se hará por vía telemática
Requena (11/05/20).-
Previendo que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publique en breve el proceso para la admisión de alumnado en los centros docentes de educación infantil y primaria, desde el Consistorio requenense se aconseja a las familias con menores que tengan que llevar a cabo el proceso de admisión para el curso 2020-2021 en nuestras Escuelas Infantiles Municipales obtener la firma digital electrónica, en caso de que alguno de los encargados de llevar a cabo este trámite (ya sean padres o tutores del menor a matricular) no dispongan de ella.
Tal y como se comunicó hace unos días desde este ayuntamiento, a partir del pasado lunes 4 de mayo se reanudó en Requena el servicio de expedición de certificado digital.
Por tanto, aquellas personas que quieran disponer de este certificado de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV), deberán contactar previamente con el SAT de esta localidad.
Para ello, hay que remitir un correo electrónico a la dirección sat@requena.es proporcionando en el mismo copia del DNI o NIE, una cuenta de correo electrónico y un teléfono de contacto.
Posteriormente, desde el SAT se pondrán en contacto con la persona solicitante para concertar una cita previa y detallar las instrucciones necesarias para la obtención de este certificado digital.
Es importante recalcar que para la emisión de dicho certificado se debe de disponer de D.N.I., o NIE, en vigor.