La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

El centro cuenta con siete departamentos y recientemente se han sumado las especialidades de guitarra y bajo eléctrico, por lo que son pioneros en España.

La intención de la nueva directiva es acercar las actividades a la sociedad; sacar el centro a la calle y que la sociedad conozca el conservatorio.

Requena, (14/08/20). Redacción.

El nuevo director del Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena es Pau Gil, que ha sido durante los últimos ocho años jefe de estudios. Gil comenzó en el mundo de la música cantando en coro cuando era muy joven, en los “Pequeños Cantores de Valencia” y después se inclinó por el piano, cursando estudios en centros de Valencia y Castellón.

En el año 2005 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y en el 2011 obtuvo como destino Requena, donde ha continuado hasta hoy.

El conservatorio, que pasó de ser municipal a depender de la Generalitat Valenciana en el año 1997 y en la actualidad, “está en un momento muy bueno, no hemos dejado de crecer”, explica Gil, de hecho sigue aumentando en número de alumnos y de especialidades.

El centro cuenta con varios departamentos: de cuerda, de viento-madera, viento metal-percusión, tecla, voz, lenguaje musical, composición e instrumentación y desde ahora, y como novedad, también cuentan con las especialidades de guitarra eléctrica y bajo eléctrico, algo de lo que siente, “muy orgulloso”, asevera Pau Gil, ya que siempre han estado centrados en instrumentos clásicos y ahora, “la música moderna se abre paso también”, con lo que el conservatorio de Requena es un centro pionero en España.

Uno de los objetivos de la nueva junta directiva del centro es ampliar la presencia del mismo en la vida social, cultural y educativa del municipio y para ello, pondrán todo de su parte los 45 profesores con los que cuentan y los 320 alumnos que hay en la actualidad procedentes no sólo de Requena y su entorno, sino también la comarca de la Hoya; Buñol, Yátova, Alborache…

Comparte: El Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena tiene nuevo director, Pau Gil