sábado, 16 enero
Blanca Marín ha informado al primer edil que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a reparar la única vivienda social que tiene disponible para entregarla a personas residentes en la localidad.
La Conselleria gestiona en Utiel un total de 42 viviendas públicas, tanto en arrendamiento como en régimen de venta con plago aplazado. Con el objetivo de flexibilizar el pago a los residentes de las viviendas públicas, la Generalitat ha iniciado una campaña informativa que en breve llegará a Utiel y que se lleva a cabo en coordinación de los Servicios Sociales municipales.
La campaña consiste en convocar reuniones para informar sobre las bonificaciones a las que pueden acogerse, según su situación económica y así hacer asequible el pago de su alquiler de una manera más flexible. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90% de la renta.
De esta manera se ayuda a las personas que no pueden pagar la renta actual y que, gracias a estas bonificaciones, sí que podrían hacerlo. Además, con estas acciones también se ayudaría a regularizar la situación a aquellos inquilinos que tienen deudas con la Generalitat.
En el encuentro, también se ha acordado que se va a repasar la situación de los ocupantes de los inmuebles sociales para conocer su situación actual.