Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

– El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy este centro que registra anualmente más de 140.000 atenciones
– El centro de salud cuenta con unidades de apoyo a la atención primaria para salud mental, conductas adictivas u odontología

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy el centro de salud de Requena para comprobar los trabajos de adecuación y mejora realizados recientemente en sus instalaciones, y que han supuesto una inversión de más 75.000 euros.

«Desde la conselleria de Sanitat trabajamos cada día para ofrecer los mejores servicios y las mejores infraestructuras en cada rincón de la Comunitat; y Requena es un buen ejemplo de calidad y excelencia en este sentido», ha destacado Llombart.

Las mejoras que hoy se visitan han sido realizas entre 2014 y 2015 en dos fases. En la primera fase se crearon nuevas consultas con acceso al exterior, que permiten la iluminación natural y ventilación, para la asistencia del Punto de Atención Continuada existente en el centro. También se actuó sobre el área de espera y se reorganizó en una zona única la sala de estar, habitaciones para el descanso y aseos para el personal de guardia.

En una segunda fase, se acometieron obras para la mejora de la seguridad, con la creación de dos salidas de emergencia en la planta baja y la ejecución de una amplia sala de espera para las consultas de enfermería de la planta baja.

Organización asistencial

Requena es el municipio de cabecera de la zona sanitaria básica 4, en la que se encuentran sus aldeas, Siete Aguas y Chera. La zona cuenta con una población asignada de 24.150 usuarios.

El centro de salud de Requena, ubicado en el edificio del antiguo hospital comarcal, ha sido de objeto intervenciones y mejoras como las realizadas en 2010, año en el que se invirtieron 100.000.
El centro está estructurado en cuatro plantas, en las que se distribuyen el equipo de atención primaria, unidades de apoyo y transporte de emergencias sanitarias (SAMU y Soporte Vital Básico). Además, en este edificio se ubica la Inspección de Servicios Sanitarios y una oficina CAISS del Instituto de la Seguridad Social.
El centro de salud cuenta con un equipo de Atención Primaria compuesto por 15 médicos de familia, 3 pediatras, 12 enfermeros, 2 auxiliares de enfermería, 6 auxiliares administrativos y 7 celadores.

Acoge además cuatro unidades de apoyo como la UCA (Unidad de Conductas Adictivas); Salud Mental, Odontología, unidad de Diabetes y unidad de Rehabilitación Logopédica.

Dentro de su cartera de servicios, el centro de salud contempla una Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, medicina general, pediatría, enfermería, trabajo social, y consulta de matrona, además de un Punto de Atención Continuada de 15 horas a 8.00 horas en días laborales y 24 horas domingos y festivos.
Datos de actividad

En 2014, el Centro de Salud de Requena registró un total de 140.260 atenciones: 62.838 de medicina general, 15.017 de pediatría, 58.699 de enfermería, 1.104 de trabajo social y 2.602 de matrona.

Por su parte, el Punto de Atención Continuada, registró 27.473 atenciones, siendo 15.821 de medicina, y 11.652 de enfermería.

AUDIO

Comparte: La conselleria de Sanitat mejora y adecúa las consultas del centro de salud de Requena