El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Esta medida se adopta principalmente para aislar a casos leves de coronavirus procedentes de residencias, previniendo así posibles contagios, además de favorecer una mayor supervisión médica de estos pacientes por su proximidad con el hospital

Requena (08/04/20).-Ayto de Requena

El objetivo de esta medida no es otro que el de atender a personas que han dado positivo por coronavirus procedentes de residencias de mayores del Departamento de Salud que no requieren de hospitalización por la levedad de sus casos y aislarlos para evitar el riesgo de contagio en las residencias, así como asegurar una mayor supervisión médica por su proximidad con el hospital.

Cabe resaltar que en ningún caso el hospital de Requena está saturado, habiendo en él todavía plazas libres suficientes, tal y como se ha indicado desde el Centro de Salud.

El Centro de Día para personas mayores dependientes se encuentra en la urbanización Casablanca y su puesta en marcha estaba prevista para esta primavera.

El contrato para su gestión se firmó en enero y ahora se estaba llevando a cabo el proceso de selección de personal por parte de la empresa y la ejecución de las mejoras previstas en el contrato previas a su puesta en marcha.

El Consistorio requenense considera un servicio más que necesario este Centro de Día y, por ello, cuando esto pase, desde el Ayuntamiento de Requena se trabajará para su apertura como Centro de Día lo antes posible.

Ahora la prioridad es resolver la crisis sanitaria y, desde el Ayuntamiento se colaborará en todo lo que sea necesario.

Por otro lado, desde el Consistorio requenense se van a intensificar labores de desinfección en las residencias de la localidad y sus alrededores, así como en el propio Centro de Día y su entorno.

 

Comparte: La Conselleria de Sanidad habilita el Centro de Día de Requena para uso sanitario