Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Los datos de hoy 13 de abril reflejan que el total de positivos a día de ayer, 12 de Abril 2020, en el Área de Salud de Requena asciende a 348 positivos y 36 fallecidos.

La tasa de positivos asciende pero mucho menos que el dia anterior

Requena (12/04/20) Redacción

El Departamento de Salud de Requena engloba las comarcas de Requena Utiel, el Valle de Ayora además de Siete Aguas y Benagéber, en total cerca de 3000 km2 para apenas 51 489 habitantes, el área de salud más extensa y con menos densidad de población.

En cuanto a los datos a fecha de hoy podemos observar que la tendencia continúa al alza y hemos pasado de  345 infectados el pasado dia 11 a 348 ayer día 12, por lo que la tasa ha aumentado en este día un 0,88%, situándose en 675,9

 

Respecto al número de fallecimientos hemos aumentado en 5 personas, llegando  al total de 36 fallecidos, pasando a una tasa del 69,9  la segunda más alta tras Alcoy.

Datos de Positivos y Fallecimientos en el Área de Salud de Requena

Los datos de todas las áreas de salud, ordenadas de menor a mayor, puedes verlos aquí

Positivos y fallecidos por sexo y franja de edad

 

Los fallecimientos se disparan entre la población a partir de los 70 años, con las tasas más altas de muertes por cada cien mil habitantes en las áreas de Alcoy y Requena

La cifra de fallecidos en hombres es más alta a partir de los 70 años (del 11 al 33 por ciento), mientras en el caso de las mujeres es a partir de los 80 años cuando se produce el pico máximo -del 21 al 44 por ciento-.

El crecimiento es superior en la población masculina en todas las franjas de edad excepto llegados los 80 y, sobretodo, los 90 cuando ellas -con una esperanza de vida más elevada y por tanto, con mayor población- incrementan de forma significativa el número de casos. Pese a ello, el pico de fallecidos en ambos sexos se sitúa entre los 80 y los 89 años.

Asimismo, transmitir también ánimo, fuerza y nuestras condolencias a las familias de los fallecidos.

Comparte: Conselleria de Sanidad actualiza los datos de coronavirus, lamentablemente seguimos al alza