La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
  • Resuelve tus dudas sobre la vacunación, obtén los justificantes sobre las vacunas administradas…
  • Así mismo Sanidad nos informa que esta semana se administrarán más de 213.000 dosis

Requena (12/04/21)

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública nos recuerda que la ciudadanía  varias formas de solucionar las posibles dudas que nos encontramos  sobre la campaña de vacunación contra la covid; así, puede consultarse de dos formas distintas:

  • Desde el teléfono gratuito 900 300 555, donde el personal que ha recibido formación al respecto las atenderá y responderá sobre qué hacer y cómo actuar ante cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.
  • Desde de la pagina web de Sanitat, en el apartado de preguntas y respuestas  frecuentes sobre las vacunas.  Cabe recordar que en la misma web de vacunación COVID 19 cualquier persona tiene un acceso rápido con toda la información para actualizar los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos. El enlace es: consultar aquí

Otro de los servicios habilitados en la página web es la posibilidad de descargarse e imprimir el justificante de haber sido vacunado, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.

Esta semana se administrarán más de 213.000 dosis

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto administrar 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La mayor parte de estas dosis irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946 (106.750 dosis de Pfizer) y entre los años 1956 y 1958 (70.000 dosis de AstraZeneca).

Otras 17.000 dosis, en este caso de Moderna, se destinarán a personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva. El resto, hasta completar el total, son segundas dosis que corresponden a esa semana y a pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o que son nuevos ingresos.

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales «nos acerca al objetivo de inmunizar al 70 % de valencianos y valencianas al finalizar el verano, una posibilidad que se debe «al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana».

 

 

Comparte: Conselleria resuelve tus dudas sobre vacunación COVID-19 en el teléfono gratuito 900 300 555