Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El departamento del consistorio utielano recibe la estrella por su compromiso en promover la salud que otorga la Conselleria de Sanidad.

Utiel(05/07/19) Ayto de Utiel

Clausura del Curso Agentes de Salud de Base Comunitaria

El compromiso del Ayuntamiento de Utiel en el área de promoción de la salud ha sido reconocido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través de la concesión de una mención “Estrella” durante el XI Curso de Agentes de Salud de Base Comunitaria realizado en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

El curso forma parte del programa MIHSALUD organizado por el Centro de Salud Pública de Valencia y la Dirección General de Salud Pública y se basa en la formación-acción de agentes de salud en su territorio y comunidad.

En concreto, desde el departamento de Servicios Sociales Municipales se han tutorizado las prácticas formativas de una mujer de etnia gitana como agente de salud. Durante el desarrollo del curso se han llevado a cabo talleres sobre motivación hacia los cuidados para la salud en mujeres y hombres; promoción de la igualdad entre mujeres y hombres; sensibilización en la identificación de la violencia de género y hábitos saludables en las mujeres.

El XI curso de Agentes de Salud de Base Comunitaria se ha desarrollado durante los meses de febrero a junio y el principal objetivo de estas prácticas formativas ha sido la capacitación de las personas vinculadas a asociaciones o entidades para que puedan actuar como educadoras para la salud entre sus iguales a través de acciones individuales y grupales.

Comparte: Conselleria reconoce la labor de promoción de la salud a Servicios Sociales de Utiel