Ayudas para las Comunidades de Regantes tras la Dana
Leer más
El Ayuntamiento de Requena apoya a las bodegas elaboradoras de cava en el evento Burbujas Solidarias
Leer más
Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más

Aún debe ser publicada en el DOGV, pero entraría en vigor en 2021.

Requena, (27/12/20). Redacción.

Tras la polémica disposición, generada por las últimas decisiones sobre el cambio de nombre de los cavas de Requena, refrendada por la D.O. Cava y por el Ministerio de Agricultura, máximas autoridades al respecto y que impiden que el gentilicio Requena, aparezca en la botellas o publicidad de los espumosos, la conselleria ha tomado una decisión; cada viñedo tendrá que disponer de un DNI vegetal para poder controlar la ubicación, la cantidad producida y el destino final del producto, añadiendo más control a las líneas de trazabilidad.

En ese denominado DNI vegetal deberá constar la localidad en la que se ubica la plantación, la parcela, la cantidad en kilos producida el año anterior, la edad de las cepas, así como su variedad y desde cuanto se encuentra en producción. De ese modo se pretende controlar si determinados viñedos se han transformado o cambiado de unas variedades a otros y pudieran afectar a los controles de producción.

Los agricultores aún no han comentado nada al respecto de la medida que, seguramente será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat a principios del año próximo y, se desconocen las repercusiones que podría originar este DNI Vegetal, que, según hemos podido saber podría aplicarse a otro tipo de cultivos como la naranja, los caquis o las alcachofas.

Fuente Conselleria de Agricultura

Comparte: Conselleria impondrá un DNI vegetal a los viñedos para controlar las uvas destinadas a elaboración de vinos tranquilos o cavas