De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Celaá ha dado la opción a las autonomías de abrir los centros para que den clases de refuerzo pero Marzà ha descartado esta opción en la Comunitat Valenciana, el aprobado será la regla general siendo la repetición de curso una excepción en todos los cursos. 

Requena (16/04/20)

La Conselleria de Educación manifestó ayer, en boca del conseller Marzá tras la reunión que mantuvieron con el Gobierno y el resto de Comunidades Autónomas de la Conferencia Sectorial de Educación que el curso escolar 2019-2020 acabará según el calendario previsto y ya establecido.

la Conselleria de Educación ha descartado que se vayan a abrir los colegios valencianos este verano durante el mes de julio para impartir clases de refuerzo y de apoyo;cabe recordar que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, declaró ayer en el pleno del Congreso que las autonomías podrán organizar actividades de refuerzo voluntarias durante el periodo estival.

Desde el ministerio que dirige Celaá también se afirmó que «el aprobado será la regla general siendo la repetición de curso una excepción» en todos los cursos.

Según el conseller, «hemos llegado a unos acuerdos en los que vemos reflejadas las propuestas que nosotros ya hemos estado llevando a cabo en nuestro territorio y que hemos estado trabajando con nuestra comunidad educativa».

En la Conferencia Sectorial de Educación se ha acordado que se hará una evaluación global que no perjudique al alumnado. En este sentido, la Conselleria desarrollará instrucciones a partir de una normativa estatal específica que elaborará el Ministerio para la evaluación final del actual curso escolar.

Así mismo, se ha corroborado que el actual curso escolar finalizará según está establecido en el calendario para cada etapa educativa, sea con formación a distancia, sea con clases presenciales, según determinen las autoridades sanitarias en cada momento.

También se ha consensuado que el objetivo prioritario es que el alumnado no pierda el curso, por eso «la evaluación de los aprendizajes desarrollados a partir de la suspensión de las clases presenciales será continuada. Con esto valoraremos los avances realizados y los retrasos que se hayan podido producir para planificar y programar medidas de refuerzo para el próximo curso», añadió el secretario autonómico, Miguel Soler.

En esta línea, la evaluación final considerará en conjunto las evaluaciones de todo el curso escolar, y se fijará especialmente en el grado de desarrollo de los aprendizajes y de las competencias imprescindibles adquiridas durante todos los meses escolares.

Los responsables de Educación de la Generalitat transmitirán a los diferentes agentes de la comunidad educativa valenciana todos los acuerdos y las concreciones tomados respecto a la adaptación curricular de contenidos hasta finalizar el curso, la evaluación continuada global, la promoción de curso del alumnado y la normativa que se desarrollará al respeto.

 

 

 

Comparte: Conselleria de Educación no abrirá los colegios este verano para dar clases de refuerzo