La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Aumenta el numero de docentes con la incorporación de 5.042 refuerzos extras y  se ponen 39,4 millones de euros extraordinarios propios para limpieza, mascarillas FFP2, refuerzo de comedor y gastos de funcionamiento extra covid de los centros educativos

Requena (14/04/21)

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha presentado la planificación de personal y de recursos a los centros educativos para el próximo curso escolar donde ha asegurado que «se cuenta con 5.042 docentes de refuerzo extra de plantilla y 39,4 millones de euros propios extraordinarios para la desinfección de los institutos, mascarillas, refuerzo del comedor escolar y gastos de funcionamiento de los centros».

El Conseller Marzà añade que «El inicio del próximo curso continúa siendo extraordinario y por ese motivo atendemos a casuísticas extraordinarias sanitarias y sociales. Las pautas de medidas de seguridad e higiene están completamente interiorizadas por parte de la comunidad educativa valenciana, que ha demostrado ser un ejemplo a seguir. Ahora la organización del curso ya está planificada y cumple con los objetivos de seguridad, capacidad de adaptabilidad y 100 % de presencialidad en todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato», ha añadido

39,4 millones para gastos extraordinarios de los centros

Educación ha aumentado en 6,2 millones de euros el servicio de limpieza y desinfección de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato para el próximo curso: «esta tarea se realiza desde los ayuntamientos y ya nos hemos coordinado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, al igual que el año pasado, para recordar que es importante la planificación de esta acción».

Asimismo, la Conselleria ha preparado la adquisición de material de protección e higiene para el próximo curso. En concreto, se dispondrá de casi 15 millones de mascarillas FFP2 para el personal de los centros educativos» y por supuesto se ha realizado » un aumento con respecto al que sería un curso sin covid en cuanto a los gastos de funcionamiento de los centros y el refuerzo del comedor escolar, que asciende a 27 millones de euros».

aulasegura.es

Del mismo modo que el curso pasado, la Conselleria activará de cara al próximo curso el portal web aulasegura.es con toda la información relativa a las medidas de seguridad e higiene y los protocolos que genere, al respecto, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

«Se trata de ofrecer un servicio público a toda la comunidad educativa para que las familias y el profesorado accedan de forma fácil y sencilla a la información más relevante sobre las diferentes pautas establecidas», ha explicado el conseller Marzà.

El curso pasado el portal recibió un total de 345.548 visitas, de las cuales el 95 % fueron durante el mes de septiembre.

Fuente: Conselleria de Educación

Comparte: Conselleria de Educación ha presentado la planificación de personal y de recursos a los centros educativos para el próximo curso escolar