El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con representantes provinciales y locales de Cruz Roja para coordinar acciones solidarias
Leer más
El presidente de la Diputación se reúne con el alcalde de Utiel y reivindican el inicio del servicio ferroviario Cuenca-Madrid
Leer más
Coviñas presenta Al Vent y amplía la familia Aula con un Chardonnay
Leer más

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, defiende que el cierre de la hostelería está «avalado científicamente, que no es una medida al azar ni caprichosa y dice que se «escuchará» al sector para planificar la desescalada pero afirma que «no abrirá al 100%» sino «con mucha cautela»

Requena (16/02/21)

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha defendido en una entrevista en À Punt que el cierre de la restauración y la hostelería está «avalado científicamente» y ha afirmado que las restricciones adoptadas en la Comunitat para detener el avance de la pandemia de coronavirus «no se han tomado al azar» ni son «caprichosas».

La Consellera reconoce que los últimos datos referentes a la Covid revelan una «consolidación a la baja, se detectan menos casos positivos y un descenso en el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas. Así mismo, afirma que la Comunitat «es la única autonomía en informar de los brotes diarios, detectando dónde se producen, en qué ámbito y eso permite el estudio de los contactos estrechos»

MOVILIDAD

«Uno de los problemas para la transmisión es cuando hay mucha movilidad, y esto se produce en la entrada y salida de las grandes ciudades», ha apostillado, al tiempo que ha añadido que «hay estudios que confirman que la movilidad produce transmisión, que es más fácil cuando hay más interacción social», por lo que el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes ha sido fundamental para cortar la transmisión del virus.

HOSTELERÍA

Sobre la reunión que se mantendrá hoy martes con representantes de la hostelería y el ocio para abordar la desescalada, la responsable autonómica de Sanidad Universal y Salud Pública ha avanzado que se pondrán encima de la mesa «diversas cuestiones» porque el sector «no va a abrir al 100%, sino con mucha cautela». «Esto todavía no se ha acabado, necesitamos ir con mucha cautela», ha apostillado.

«Empezaremos escuchando al sector para tomar una decisión conjunta», ha adelantado Barceló, que ha apuntado que la necesidad de planificar «muy bien» la desescalada «para que no tengamos una nueva subida de casos o más contagios de lo deseable».

En este sentido, ha «agradecido» a los hosteleros de Castellón que han decidido desconvocar la apertura de sus locales que habían anunciado para este martes a pesar del cierre de establecimientos decretado en toda la Comunitat. El colectivo se ha inclinado por «optar por la vía judicial y de diálogo con el fin de no crear ningún desorden público ni perjuicio a sus asociados».

Fuente Europa Pres

Comparte: Conselleria defiende que el cierre de la hostelería está "avalado científicamente" y pide mucha cautela