Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

A pesar de tener la tasa más elevada de positivos NO se han adoptado medidas excepcionales aunque sí se ha extremado el control.

Requena, (13/04/20). Redacción.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Barceló ha sido preguntada por iv.revistalocal por el hecho de que, siendo el área de salud de Requena la más alta en tasa de positivos por coronavirus, duplicando al área de salud más cercana y triplicando a otras, si se van a tomar algún tipo de medidas especiales para frenar la incidencia en la zona. La consellera ha admitido que las medidas, a pesar de los datos, son las mismas que se aplican a otros departamentos de salud, si bien, éstas se han extremado.

También le hemos preguntado por la posibilidad de que la alta tasa de contagios pueda deberse a alguna causa en concreto, por ejemplo el hecho de que el Departamento de Salud abarque un territorio tan extenso. A este respecto la consellera ha sido tajante; no. Aunque sí, según ha explicado, tiene que ver de nuevo la concentración de residencias de ancianos por número de habitantes.

Al pedirle que fuera más específica en cuanto a los datos sobre las residencias, salvaguardando datos personales, Barceló indicó que lo tendrán en cuenta, por lo que es posible que mañana esos datos sean mas concretos por áreas de salud.

En cuanto a los datos: se han registrado en las últimas horas 179  casos curados; 99 en la provincia de Valencia, 219 nuevos casos positivos, (44 casos menos que ayer), 113  en la provincia. Un total de 1.428 personas permanecen hospitalizadas en toda la Comunidad Valenciana, (19 menos que ayer), de ellas 786 ingresados con 158 en la UCI. En cuanto al número de fallecidos, asciende a 38 de los que 21 corresponden a la provincia de Valencia en el día de ayer, de los que 17 estaban en residencias. Un total 21 profesionales sanitarios han recibido el alta.

Actualización de la situación en residencias

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de la Comunidad Valenciana. En estos momentos hay casos positivos en 101 centros, 62 en la provincia de Valencia.

  • Residentes que han dado positivo: 1.181
  • Personal trabajador que ha dado positivo: 280
  • Residentes que han fallecido: 276

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 23 residencias en la Comunidad Valenciana de las que 13 se encuentran en la provincia de Valencia.

Comparte: La consellera de sanidad, Ana Barceló, dice que el mayor número de positivos en el departamento de Salud de Requena se concentra en las residencias de mayores