Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

Los familiares de terminales en la UCI por coronavirus podrán despedirse tras el nuevo protocolo remitido a todos los departamentos de salud.

Además informó de la puesta en marcha de la APP y  respondió, a preguntas de la prensa, sobre el reparto de material (mascarillas ) para la población.

Requena (11/04/20) .Redacción

Tras la rueda de prensa diaria para dar informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana de este viernes. la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, respondió a varias preguntas de los medios de comunicación, entre las que figuraban por su importancia la posibilidad de visitar a los seres queridos ingresados en la UCI para poder despedirse de ellos, la puesta en marcha de la APP y el reparto de mascarillas.

A la pregunta sobre la posibilidad de que los familiares pudiesen despedirse de sus seres queridos en la UCI la Consellera respondió que efectivamente se ha aprobado un  protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos, protocolo puesto ya en marcha y que marca las normas a seguir, según el cual los familiares recibiran una llamada telefónica para concertar la visita y así  poder despedirse, de uno en uno , y siempre debidamente protegidos con un EPI para evitar posibles contagios.

La Consellera ha confirmado que el borrador del protocolo ya está redactado y ha insistido en que se ha podido aprobar «gracias al esfuerzo de la Generalitat en traer el material de protección necesario que permita a los familiares despedirse con seguridad de sus seres queridos. «Ese material de protección era lo que nos imposibilitaba aprobar este protocolo», ha apuntado.

Del mismo modo la Consellera informó de la puesta en marcha de la APP para que se puedan seguir la evolución de todos los datos sobre la enfermedad en la Comunidad e informó que su principal función es la de poder pedir la cita previa para una revisión sobre el posible contagio con el médico de atención primaria, el cual se pondrá de manera telefónica en contacto con el usuario.

A la pregunta sobre si se está trabajando sobre medidas para la distribución de material de protección, como es por ejemplo las mascarillas como ya se hace en otras comunidades, donde se puede recoger con el SIP una en las farmacias de manera gratuita, las siguientes serán de pago , la Consellera aseguró que si están trabajando en ello pero que hay diferentes tipos de mascarillas, la quirúrgica, que va destinada a los profesionales y la higiénica y social para el resto de la población ,por lo que van a esperar a la unificación y homogeneización de criterios de uso de las mascarillas, pero mientras tanto matiza que » la mejor mascarillas es el distanciamiento«.

Comparte: La Consellera de Sanidad adelantó que está en marcha el protocolo para poder despedirse de enfermos en la UCI