Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

– La Generalitat ampliará los recursos ofreciendo servicios de Cita Previa y de AutoProp en la oficina PROP de Requena.

– La consellera ha realizado una visita y se ha reunido con los alcaldes de Requena, Fuenterrobles y la alcaldesa de Camporrobles.

Requena (03/03/20)

La Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha visitado este lunes la localidad de Requena.

En este encuentro, en el que ha participado casi toda la Corporación Municipal requenense presidida por Mario Sánchez, alcalde de la localidad, se han abordado diversas cuestiones relacionadas principalmente con el apartado de transparencia en el Consistorio requenense, atención a la ciudadanía y otras competencias relacionadas con la Consellera.

En su visita a este municipio, además de la ya citada reunión, la Consellera ha visitado también la oficina PROP de la localidad.

En la misma, se han presentado algunos de los proyectos que implementará próximamente el servicio PROP de atención a la ciudadanía por parte de la Generalitat, así como también por parte de la oficina PROP de Requena en particular.

Entre estos futuros proyectos, la consellera ha anunciado que se prevé en breve la puesta en marcha del servicio de cita previa para el PROP en la oficina de Requena, que está actualmente en funcionamiento, así como el futuro servicio AutoPROP, que consistirá en un punto de autogestión para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites telemáticos de manera virtual con la asistencia de un funcionario o funcionaria de la Generalitat sin tener que desplazarse a Valencia para ello.

Pérez Garijo ha destacado que desde la Conselleria que dirige «se realizará un gran esfuerzo para acercar la administración autonómica en los municipios más lejanos, facilitando el acceso a los trámites, y combatiendo también la falta de recursos y servicios que tienen muchos municipios en el interior de nuestro territorio».

Por último, Pérez Garijo ha señalado que el objetivo de su conselleria es «dotar de más personal, recursos y servicios que mejoren la atención y trámites de la ciudadanía con la administración».

Requena cuenta actualmente, a través de un convenio, con una oficina PROP dentro del ayuntamiento de la localidad, «pero el objetivo a corto plazo pasa por que la gestión sea directa, que se amplíen los servicios y que se pueda atender con mayor disposición las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la comarca».

Visita a Camporrobles y Fuenterrobles

Camporrobles ha sido el lugar escogido por Rosa Pérez Garijo, la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la GVA, para comenzar su visita a la comarca de Utiel-Requena. Ha mantenido una amable y fructífera reunión con la alcaldesa de Camporrobles, Inma Alemany, en la que han compartido preocupaciones por los retos a los que se enfrenta en la actualidad el medio rural, como por ejemplo la despoblación.

En este sentido, Inma Alemany le ha hecho entrega del Manifiesto de Jaraguas, que recoge medidas contra la despoblación planteadas por los municipios de la comarca tras el último Congreso de Historia Comarcal. La consellera ha mostrado gran interés por seguir impulsando proyectos que fomenten la participación ciudadana y que acerquen la administración pública al pueblo, como ha comprobado con los proyectos de transparencia que han hecho posible la puesta en marcha de esta web y su app móvil, con la que se pretenden aproximar al máximo toda la información sobre el Ayuntamiento de Camporrobles a la ciudadanía.

Ambas han compartido las preocupaciones por las consecuencias de la despoblación, y la alcaldesa le ha hecho entrega a la consellera de un manifiesto que recoge las diversas medidas recopiladas por los municipios de la comarca para paliar los efectos de esta despoblación.

Pérez Garijo ha subrayado que uno de los objetivos de la conselleria que dirige es precisamente extender el modelo de ventanilla única, «con la meta de simplificar algo más los trámites con la administración, con la instalación de puntos PROP virtuales en más municipios, y especialmente en aquellos que sufren desde hace demasiado tiempo la mengua de servicios como consecuencia de la despoblación».

Alemany y Pérez Garijo también han coincidido en la necesidad de incentivar los procesos de participación, poniendo como ejemplo uno de los iniciados en Camporrobles, en el cual vecinos y vecinas decidirán sobre las inversiones en infraestructuras de su localidad.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de las subvenciones recibidas en materia de transparencia, para poner en marcha el portal del municipio.

Por otro lado, la consellera también ha visitado después la localidad de Fuenterrobles, donde se ha reunido con el alcalde Adrián Álvarez y los concejales Estefania Berlanga y Alfredo Jiménez, y han abordado igualmente cuestiones entorno a la atención a la ciudadanía y la necesidad de aproximar los servicios de la administración a los vecinos y vecinas de la localidad.

Comparte: La Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática anuncia el reforzamiento y la mejora de la atención a la ciudadanía en la comarca