Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural del Centro especializado de Atención a Personas Mayores la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado las instalaciones del centro y ha asistido al concierto que han ofrecido el coro y la rondalla de “Mayores con Alegría”. En esta visita han acompañado a la consellera de Bienestar Social el alcalde de Requena, Javier Bersaluce Ramos, la Directora General de Dependencia y Mayores, Pilar Albert Albert, y la concejal de Bienestar Social del M.I. Ayuntamiento de Requena, Marta Gómez Jordá.

Cabe recordar que el Centro Especializado de Atención a Personas Mayores de Requena es uno de los quince centros que la Conselleria de Bienestar Social ha puesto en marcha en la provincia de Valencia y que ha posibilitado que los usuarios del centro hayan podido disfrutar desde su creación el pasado mes de septiembre de una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos que promueven hábitos de vida saludable, fomentan las relaciones sociales y contribuyen a prevenir situaciones de dependencia.

Javier Berasaluce, alcalde de Requena, ha agradecido a la consellera de Bienestar Social la puesta en marcha del CEAM de Requena “por el gran número de programas y actividades que desarrollan cada año, y porque, de esta forma, se han podido ampliar las actuaciones destinadas a las personas mayores en el municipio de Requena» y ha transmitido su enhorabuena a los usuarios «por su interés en participar y colaborar en esta iniciativa».

La consellera de Bienestar Social ha destacado «el alto índice de participación con el que cuentan los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) dependientes de la conselleria de Bienestar Social y distribuidos en diferente municipios de la Comunitat que actualmente cuentan con más de 180.000 socios y por sus instalaciones pasan a diario cerca de 17.000 personas mayores”. A su vez, Sánchez Zaplana ha asegurado que «estos centros se han convertido en el eje de un conjunto de programas y servicios que han contribuido de forma significativa a reforzar y crear redes de apoyo social entre las personas mayores, mejorando su calidad de vida”

Comparte: La consellera de Bienestar Social,Asunción Sánchez Zaplana,visitó el CEAM Requena