Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural del Centro especializado de Atención a Personas Mayores la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado las instalaciones del centro y ha asistido al concierto que han ofrecido el coro y la rondalla de “Mayores con Alegría”. En esta visita han acompañado a la consellera de Bienestar Social el alcalde de Requena, Javier Bersaluce Ramos, la Directora General de Dependencia y Mayores, Pilar Albert Albert, y la concejal de Bienestar Social del M.I. Ayuntamiento de Requena, Marta Gómez Jordá.

Cabe recordar que el Centro Especializado de Atención a Personas Mayores de Requena es uno de los quince centros que la Conselleria de Bienestar Social ha puesto en marcha en la provincia de Valencia y que ha posibilitado que los usuarios del centro hayan podido disfrutar desde su creación el pasado mes de septiembre de una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos que promueven hábitos de vida saludable, fomentan las relaciones sociales y contribuyen a prevenir situaciones de dependencia.

Javier Berasaluce, alcalde de Requena, ha agradecido a la consellera de Bienestar Social la puesta en marcha del CEAM de Requena “por el gran número de programas y actividades que desarrollan cada año, y porque, de esta forma, se han podido ampliar las actuaciones destinadas a las personas mayores en el municipio de Requena» y ha transmitido su enhorabuena a los usuarios «por su interés en participar y colaborar en esta iniciativa».

La consellera de Bienestar Social ha destacado «el alto índice de participación con el que cuentan los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) dependientes de la conselleria de Bienestar Social y distribuidos en diferente municipios de la Comunitat que actualmente cuentan con más de 180.000 socios y por sus instalaciones pasan a diario cerca de 17.000 personas mayores”. A su vez, Sánchez Zaplana ha asegurado que «estos centros se han convertido en el eje de un conjunto de programas y servicios que han contribuido de forma significativa a reforzar y crear redes de apoyo social entre las personas mayores, mejorando su calidad de vida”

Comparte: La consellera de Bienestar Social,Asunción Sánchez Zaplana,visitó el CEAM Requena