domingo, 5 febrero
El Conseller se comprometió a poner los medios y recursos necesarios para evitar más tragedias
Requena (06/02/23)- Yolanda Hernández S.
El pasado viernes 3 de febrero, el Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública D. Miguel Mínguez Pérez, visitó el Ayuntamiento de Requena para atender personalmente a Dolores Hernández y Rafael Martínez, padres de Isabel.
En la reunión privada, que duró alrededor de 2 horas, los padres trasladaron sus peticiones al conseller para mejorar la actual situación de la Asistencia en Salud Mental, la cual han sufrido durante 2 años con la enfermedad de su hija.
Tras ello, el Conseller se comprometió a poner los medios y recursos necesarios para evitar más tragedias, ya que muchas de éstas se podrían evitar aplicando el protocolo antisuicidio actual.
Dolores y Rafael valoraron esta reunión de «satisfactoria» y les pareció «una persona muy cercana, humilde. Preocupado y comprometido en revertir la situación actual en asistencia a la Salud Mental, especialmente en niños y adolescentes».
Así mismo, se mostraron muy agradecidos por haber sido atendidos personalmente por el Conseller de Sanidad, así como con el Ayuntamiento de Requena, y en especial con el Alcalde Mario Sánchez por su colaboración; con el Diputado David García (por el traslado de su carta al Conseller); a la Asociación Renacer que les apoya y les guía; a todos los medios de comunicación y a las personas que van encontrando en el camino por el apoyo recibido.