Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

El conseller de Sanidad, Manuel LLobart, inauguró el viernes las reformas que se han realizado en el Centro Salud de Requena.

Al acto al asistido el alcalde en funciones, Javier Valle, junto a miembros del Equipo de Gobierno; Marisa Reynoso, gerente del Departamento de Requena; y Agapito Núñez, director territorial de Valencia.

Las reformas que se han realizado en el Centro de Salud de Requena permiten un mejor servicio y mayor comodidad a los usuarios. Las actuaciones se han ejecutado en dos fases. En una primera fase se han hecho las nuevas consultas, con acceso al exterior que permiten iluminación y ventilación, para la asistencia del Punto de Atención Continuada. También se ha realizado la zona de espera del Punto de Atención Continuada, así como la reorganización en una zona única de sala de estar y habitaciones de descanso y aseo del personal de guardia. En una segunda fase se ha mejorado la seguridad, creando dos salidas de emergencia en la planta baja, así como la ejecución de una amplia sala de espera para las consultas de enfermería (extracciones, curas e inyectables) de la planta baja.

Todas estas obras de reforma se han realizado con una inversión global de 75.000 euros.

Cabe recordar que Requena es el municipio cabecera de la Zona Básica 4, que atiende a 24.152 usuarios.

El Centro de Salud está estructurado en 4 plantas en las que se distribuyen el equipo de Atención Primaria, unidades de apoyo y transporte de emergencias sanitarias (SAMU y Soporte Vital Básico).

Los recursos humanos con los que cuenta el departamento de Salud son 15 médicos de familia, 3 pediatras, 12 de enfermería, 6 auxiliares de enfermería, 6 auxiliares administrativos y 7 celadores. Todo esto respecto al equipo de Atención Primaria.

También existe una Unidad de Apoyo-UCA (Unidad de Conductas Adictivas) con un médico, una persona de enfermería, uno de psicología clínica y un celador.

Respecto a la Unidad de Apoyo-Salud Mental hay tres facultativos especialistas en psiquiatría, dos en psicología clínica, una persona de enfermería y un auxiliar administrativo.

Además existe una Unidad de Apoyo-Odontología con una persona de odontología y un higienista dental.

También existe una Unidad de Diabetes con un facultativo especialista en endocrinología y personal de enfermería.

Por último, hay un especialista en logopedia en la Unidad de Rehabilitación logopédica.

En resumen los servicios que se ofrecen desde el Centro de Salud son los siguientes:

  •  Consulta de Medicina de Familia y Comunitaria
  •  Consulta de Enfermería
  •  Pediatría
  •  Trabajadora Social
  •  Matrona
  •  Unidades de Apoyo:
    • UCA
    • Salud Mental
    • Odontología
    • Unidad de Diabetes
    • Logopedía

Desde el Centro de Salud consideran que con su trabajo se permite alcanzar una triple meta: más salud, más calidad y menos coste.

Comparte: El conseller de Sanidad inauguró las reformas del Centro de Salud de Requena