Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más
  • Mientras el pasado año se tuvo que recurrir a 120,4 millones de euros en préstamos del Estado (el llamado “FLA social”) para cubrir estos pagos, este año se han cubierto los 24,9 millones con recursos propios
  • Ferrando: “El Consell está priorizando la atención en materia social a las personas también a través de las entidades locales”

El Consell ha abonado a las entidades locales la totalidad de pagos sociales pendientes del pasado año, de forma que se ha puesto al día a cierre del año 2015, garantizando así que los ayuntamientos puedan seguir ofreciendo  servicios en materia de sanidad, educación y bienestar social a los ciudadanos

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando,  ha señalado que “el esfuerzo del Consell por priorizar la atención de los ciudadanos se hace patente día a día en hechos como éste”.

“El año anterior se tuvo que recurrir al FLA social del Ministerio para cubrir los 120,4 millones que quedaban pendientes de abonar a los ayuntamientos por los servicios que prestan en materia de FLA social, este año, sin embargo, hemos hecho frente al pago que había pendiente y que ascendía a 24,9 millones en febrero a través de la propia Tesorería de la Generalitat”, ha explicado Clara Ferrando, quien ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Consell por gestionar de forma más eficiente la Tesorería.

Los pagos realizados, según las materias, son los siguientes: vivienda 1,98 millones, educación, 14,47 millones, sanidad 1,59 millones y bienestar social 6,86 millones, en total, 24,92 millones.

Servicio Importe
Vivienda 1.983.113,81 €
Educación 14.473.079,51
Sanidad 1,599,215,73
Bienestar Social 6.866.846,15
TOTAL 24.922.255,20

Además, el SERVEF tenía pendiente de pagar a entidades locales  11,94 millones de  euros. Por su parte, la Agencia Valenciana de Turismo, tenía pendiente de pagar a entidades Locales por convenios suscritos 44.000 €. Ambos importes  ha sido liquidado en su totalidad a fecha 15 de febrero de 2016.

Comparte: El Consell ya ha abonado a las entidades locales la totalidad de pagos sociales pendientes