De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (16/04/20). Ava Asaja

La conselleria de Agricultura ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución según la cual mantiene los mismos niveles de subvención que el año pasado para contratar los principales seguros agrarios.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya que “nos alegramos de que el Consell haya atendido nuestra opinión y la del conjunto del sector agrario valenciano, de tal manera que reconsidera la decisión planteada en el mes de febrero de reducir en un 20%, por término medio, la subvención base que la administración autonómica aporta para favorecer la suscripción de las pólizas más demandadas en la agricultura valenciana”.

Aguado considera que “esta revisión era necesaria y justa, porque muchos agricultores y ganaderos valencianos que se estaban preguntando si iban a seguir asegurando sus producciones ahora lo van a hacer. De la misma manera que en su momento criticamos duramente la rebaja del apoyo al seguro agrario, ahora es de justicia reconocer el esfuerzo del Consell en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Con todo y con eso, hay que continuar avanzando en una apuesta más decidida porque no cabe olvidar que el seguro agrario constituye la única arma de la que disponemos para la garantía de renta ante adversidades climáticas cada vez más preocupantes como la DANA y la borrasca Gloria”.

El sector agrario continúa trabajando a pleno rendimiento –su actividad se considera esencial en el estado de alarma para garantizar el abastecimiento de alimentos– y actualmente está abierto el periodo de contratación del seguro de cítricos y otros sectores. Por ello el departamento de seguros de AVA-ASAJA ofrece a los interesados la gestión de forma telefónica y telemática.

 

Comparte: El Consell rectifica y mantiene la subvención para contratar los principales seguros agrarios