Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más
  • La vicepresidenta apela al «sentido común» para que «antes de realizar una actividad analicemos el riego de ser el origen de un posible incendio forestal»
  • Las quemas de márgenes de cultivo y restos agrícolas están prohibidas en este momento con carácter general y no se pueden lanzar cohetes o artefactos que contengan fuego o puedan producirlo

Requena (09/07/18)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha recomendado extremar la precaución este verano para evitar incendios forestales, ya que «la mayor parte son incendios provocados por la mano del hombre».

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta ha apelado a la colaboración de todos, incluso de «los medios de comunicación para difundir las recomendaciones», para evitar incendios forestales.

Oltra, que ha insistido en que la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo alto de incendios, ha remarcado que «la mejor medida es aplicar el sentido común, aquel que nos dice que antes de realizar una actividad analicemos el riesgo de ser el origen de un posible incendio forestal».

De este modo, la vicepresidenta ha recordado los puntos básicos para prevenir incendios forestales:

-No tirar fósforos o colillas de cigarro encendidas

-No encender fuego en terreno forestal o próximo a él fuera de las zonas especialmente indicadas para ello, que tengan todas las garantías.

-No tirar basura y, menos, aquella que puede ser la causa de un incendio, como los vidrios.

-No lanzar cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan producirlo.

-Las quemas de los márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales está prohibida en este momento con carácter general y, en caso de que en algún momento no lo estuviera, si hace viento no quemar, no cargar con muchos restos vegetales las pilas de quema y no abandonarlas.

-Cuando se circule por terreno forestal, no hay que parar el coche sobre vegetación seca, sino sobre zonas desprovistas de vegetación. El tubo de escape caliente puede encender el pasto.

-Si posee una vivienda o granja cerca de terreno forestal, evite la vegetación circundante pueda afectarla y prepare la montaña para que, si llegara un incendio, este se reduzca ante la vivienda o granja. En caso de tener barbacoas o paelleros, asegúrese de que estos no pueden ser origen de un incendio por las brasas.

-Si no tiene más remedio que usar grupos electrógenos, motores, equipos eléctricos o de explosión, etc, incluso los pertenecientes a maquetas dirigidas por radio control, recuerde que ha de pedir un permiso específico si ese uso se va a realizar en terreno forestal o sus proximidades.

Comparte: El Consell recomienda extremar la precaución para evitar incendios forestales