martes, 19 noviembre
Entre otros, se incluye al Partido Judicial de Requena.
El nuevo programa, coordinado con el Consejo General del Poder Judicial, hará que la Valenciana sea la comunidad que más fondos destina a la formación específica de los magistrados.
Requena, (19/11/19). Redacción.
La Conselleria de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial impulsarán para el año que viene un programa formativo para los jueces valencianos que supondrá que la Comunidad Valenciana sea la autonomía que más fondos destina para la formación especializada de los magistrados. Así se ha decidido en la reunión mantenida que se ha celebrado este lunes en la sede de la Conselleria.
En el encuentro ha participado la consellera Gabriela Bravo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Carmen Llombart, la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo, así como representantes de las diferentes asociaciones de jueces y magistrados.
Así, la Generalitat aportará 70.000 euros para realizar una docena de cursos y talleres en las tres capitales de provincia, así como en otras cabezas de partido judicial como Benidorm, Requena, Xàtiva y Dénia. Con ellas se pretende incentivar la calidad y seguir colaborando con la formación continua de los operadores jurídicos.
Especial atención merecerán los cursos y talleres destinados a la atención de las víctimas del delito y, sobre todo, a la violencia de género, que supondrán el 50 por ciento de las acciones formativas. Los otros cursos versarán sobre materias solicitadas por los propios jueces como los dedicados a la seguridad y prevención de riesgos laborales, así como a la jurisdicción contencioso-administrativa o la ciberseguridad y los delitos cometidos con el concurso de las nuevas tecnologías.