sábado, 30 marzo
Requena (30/03/19)
La Conselleria de Agricultura ha convocado por 1.690.000 euros las ayudas para que los ayuntamientos aborden obras de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal para el año 2019.
La convocatoria está orientada a los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana, con competencias en materia de construcción, mejora y adecuación de caminos rurales.
Las obras subvencionables serán las que signifiquen una mejora permanente de la superestructura de los caminos rurales, sea con firme asfáltico, hormigón o material granular. Quedan exceptuados los proyectos que contemplen exclusivamente obras aisladas no incluidas en las de superestructura, y trabajos como los de desyerbe o limpieza de caminos, bacheos y rasanteos aislados.
Los principales beneficiados de estas ayudas son los agricultores, que podrán disponer de los accesos a sus explotaciones agrícolas debidamente acondicionados. También se facilita el paso de los tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar.
Descargar archivos adjuntos: