Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Requena (22/05/18). Fuente agrodiario.com

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, respectivamente, para el fomento de vinos y cavas en sendas ferias en la Comunitat Valenciana.

Por un lado, para la financiación de la organización del III concurso de vinos y II concurso oficial de vinos monovarietales de la Comunitat Valenciana y la XXX Mostra de vins, caves, licors i XXVIII aliments tradicionals de la Comunitat Valenciana la conselleria aportará 9.000 euros.

Asimismo, la conselleria destinará 4.000 euros a la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, con el fin de colaborar en la financiación de la organización de la VI Feria del Cava Valenciano, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Esta acción se enmarca en la política del Consell de impulsar y potenciar la promoción de los productos de calidad agroalimentaria diferenciados de la Comunitat, así como los productos locales y de proximidad, instrumentando medidas conducentes a su fortalecimiento y consolidación, y sensibilizando a los consumidores sobre la disponibilidad de productos de alta calidad, procedentes de la Comunitat Valenciana.

Comparte: El Consell colabora con dos ferias de fomento del vino y cava en la Comunitat Valenciana