martes, 28 mayo
El Consell aprueba la instalación de 12 nuevos Punts Labora en municipios de la Comunitat Valenciana. Se instalarán en Camporrobles, Cheste, El Campello, Hondón de los Frailes, La Pobla del Duc, Mislata, Monóvar, Ondara, Pedreguer, Pego, Riba-Roja del Túria y Rojales
Camporrobles (28/05/19)
El pleno del Consell ha aprobado la firma de doce acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Camporrobles, Cheste, El Campello, Hondón de los Frailes, La Pobla del Duc, Mislata, Monóvar, Ondara, Pedreguer, Pego, Riba-Roja del Túria y Rojales para la instalación del servicio Punt Labora en las dependencias municipales de dichos ayuntamientos.
La Generalitat está impulsando la implantación del Punt Labora en las localidades de la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar a la ciudadanía la igualdad de acceso a los servicios del sistema.
La finalidad de la instalación de este sistema tiene es la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.
Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red internet, y por lo tanto, a los servicios online del Portal de Empleo de Labora a la ciudadanía.
A través del Punt Labora los usuarios pueden consultar las ofertas de empleo, buscar el Espai Labora que les corresponde, renovar su demanda de empleo, consultar el currículum, generar certificados, solicitar formación, etc.